El paciente habría pasado por un cuadro de angustia, rabia u otra razón que lo habría llevado a cortarse el testículo.
LINARES, abril 28.- Un hombre de 74 años, identificado sólo con Pablino, se cortó un testículo y escroto izquierdo con una hoja de Gillette mientras permanecía internado en el Hospital Base de Linares a la espera de ser operado de un cuadro de hidrocelia bilateral gigante ue provoca inflamación y dolor para dejar luego el testículo y el objeto con el cual se autoagredió en una bolsa de nylon junto al velador en la pieza donde era su único ocupante.
Un tema que no pudo ser aclarado es que el paciente habría pasado por un cuadro de angustia, rabia u otra razón que lo habría llevado a cortarse el testículo, el problema es que la complicación que sufría estaba en el testículo contrario. Es decir se cautoextirpó el sano.
El hecho fue confirmado por el Director de Hospital Base de Linares, Doctor Francisco Azócar, quien señaló que "el paciente llegó al Servicio de Urgencia del Hospital y de inmediato se inició su tratamiento con una serie de exámenes los que apuntaban a una intervención quirúrgica la que se concretará este lunes de acuerdo a la programación establecida. Cuando este señor llegó al Hospital venía con un cuadro febril por lo que no podía ser intervenido en el momento si era eso lo que se buscaba. Ningún paciente con cuadro febril puede ser tratado con anestesia completa. Lamentablemente nuestra demanda para los pabellones es muy superior a lo que podemos hacer y para lo cual necesitamos urgentemente que se aprueben los recursos destinados a la construcción de nuevos pabellones quirúrgicos para este Hospital. Desconozco realmente como llegó esa hoja de Gilette al paciente. No corresponde hacer una investigación ya que el afectado recibió la tención adecuada dentro del Hospital. Este tipo de cuadros obviamente no se generan de un día para otro y debe haber transcurrido un tiempo considerable antes de llegar al Hospital pero ello escapa a nuestra responsabilidad. Este paciente registra antecedentes de haber sido tratado por un cuadro de depresión y deterioro psico orgánico en el año 1993".
La sorpresa fue mayúscula para el funcionario que pasaba ronda en la sala de don Pablino cuando al llegar donde el paciente encontró las sabanas completamente ensangrentadas y la bolsa con el testículo y el escroto sobre la mesa.
Inmediatamente el paciente fue llevado a Pabellón donde se le realizó el aseo quirúrgico correspondiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario